En los 80 Trevor Horn, de The Buggles cantaba aquello de "El vídeo mató a la estrella de la radio". Con el tiempo se vio que esto no iba a ser así.
Ahora en plena era de Internet donde hacen furor las redes sociales sobre todo para el intercambio de fotos, principalmente Facebook, Instagram, twitter... donde todos los usuarios suben diariamente miles y miles de fotos desde sus Smatphone, Iphone y Tablets. Parece ser que esta vez si va a ser una realidad que el Smartphone mató a la estrella de la cámara digital, al menos a nivel usuario.
En esta infografía elaborada por Statista con datos de la Camera & Imaging Products Association (CIPA), se ve cómo desde 2010 no dejan de descender las ventas de cámaras digitales.
En esta infografía elaborada por Statista con datos de la Camera & Imaging Products Association (CIPA), se ve cómo desde 2010 no dejan de descender las ventas de cámaras digitales.
Más estadísticas en Statista
Para
uso profesional todavía van a hacer falta equipos de gran calidad
(aunque cada vez estos dispositivos móviles consiguen mejores fotos) y un gran bagaje
profesional para la captura de imágenes comerciales.
Decía
mi abuela "El hábito no hace al monje" y esto en la era de Internet por
suerte para los fotógrafos parece que aún nos da algo de esperanza.
Estos
dispositivos a nivel de software y firmware han superado aquellos
problemas de los inicios de la fotografía digital; Malas capturas con
poca luz, con mucho ruido en ISO medios, pocos megapixel de los
sensores...
Ahora cualquier dispositivo movil resuelve con nota aquellos "defectillos".
Lo
que si parece que no va a ser viable es la calidad de las lentes
profesionales, la calidad de los grandes objetivos
profesionales obviamente no cabe lentes limitadas por los espacios tan reducidos de estos dispositivos, lo que obliga a usar
lentes muy pequeñas y en consecuencia de menor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario